Elías Rodríguez,concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alajeró,califica de “decepcionantes y muy preocupantes” las explicaciones que ha dado,a través de un comunicado,el grupo municipal del PSOE,a cuenta del desequilibrio presupuestario detectado en las cuentas de 2014 del ayuntamiento,lo que ha obligado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a solicitar un plan económico – financiero que corrija la situación. “A mi petición de información ante lo que parece una pésima gestión de las cuentas municipales el año pasado,que puede acarrear graves consecuencias para el funcionamiento del ayuntamiento,se ha respondido con demagogia populista cargada de irresponsabilidad”,afirma el concejal del PP. “Se justifica el descontrol de las cuentas municipales alegando la realización de una serie de obras al final de la legislatura,que solo han generado empleo temporal para unas pocas personas. El supuesto beneficio para el resto de la ciudadanía no lo vemos por ningún lado. Al contrario,el derroche y las deudas del pasado sí pueden poner en peligro la calidad de vida presente y futura de los vecinos”.
Elías Rodríguez recuerda que su único interés como concejal es defender los intereses de Alajeró,“dentro de los marcos legales y siempre con un gran respeto a nuestros legisladores y legisladoras,sean de un grupo político u otro”,asegura. “Por eso,creo que lo mínimo que puedo hacer ante las noticias alarmantes del endeudamiento municipal es pedir explicaciones,aunque en el pleno del ayuntamiento,según marca el reglamento,el que puede hablar es el portavoz del grupo”.
El concejal popular insiste en las grandes diferencias que existen entre el Partido Popular y los actuales gobernantes. “Nosotros hubiéramos ejecutado los proyectos en función del presupuesto disponible,para no poner en riesgo el futuro del ayuntamiento y del municipio. Y lo más importante,ahora todas esas actuaciones estarían abiertas y en funcionamiento,para verdadero uso y disfrute de la población,generando empleo estable e ingresos para el municipio vía impuestos. Eso es hacer política de forma responsable,eficaz y sostenible en el tiempo. Sin embargo,vemos que otros,atrincherados en sus despachos,disparan con pólvora ajena,intentando captar votos con empleos temporales gastando lo que no tienen y con mentalidad cortoplacista”.
Rodríguez se pregunta cuántos puestos de trabajo se han creado después de la finalización de proyectos que se han hecho en el municipio y ahora están sin uso. “Ahí tenemos el Hotel de Imada,la Casa de Cultura de Imada,la Quesería,la Estación de Guagua,la cafetería de la estación,la Casa de la Cultura de Alajeró,otra Casa de la Cultura en la playa… Son ejemplos de la nefasta gestión realizada por los gobernantes de este municipio,con su política de pan escaso para hoy y hambre para mañana”,concluye.