El programa «Jóvenes Mayores,vivencias compartidas» fomenta la interacción entre las distintas generaciones de Valverde.
El Ayuntamiento ha informado hoy en un comunicado de que durante todo el año la corporación local ofrece diversas acciones y actividades destinadas a compartir y dar a conocer el modo de vida,costumbres,gustos e intereses que diferencian a ambas generaciones.
El proyecto arranca el 27 de agosto con la plantación de diferentes especies en las jardineras del polideportivo de El Tamaduste.
Incluye tres actividades diferentes y cuenta con la colaboración del Centro de la Tercera Edad de Isora,la Asociación de Mujeres de San Andrés y el Centro de Día para Mayores de El Hierro.
La segunda actividad del programa se denomina «Una tarde en compañía» a través de la cual jóvenes del municipio acudirán por las tardes a los domicilios de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio con el objetivo de favorecer su integración con los mayores e intercambiar experiencias.
La tercera y última acción se refiere a la realización de diferentes talleres como risoterapia,gimnasia,pilates,clases de salsa y zumba o cursos de trapillo,maquillaje o reciclaje,entre otros. EFE