Puerto de Los Cristianos (Foto Gomeranoticias)

El Puerto de Los Cristianos continúa siendo un auténtico caos en días en los que el movimiento de pasajeros y vehículos con destino a La Palma,El Hierro o La Gomera es de importancia especialmente por días festivos o temporadas estival.
En la tarde de este viernes,14 de agosto,más de medio centenar de pasajeros que pretendían viajar con sus coches hacia La Gomera desde el mencionado puerto del Sur de Tenerife,se han quedado sin poder hacerlo debido a la impresionante cola que impedía su acceso hasta la rampa de embarque del buque Volcán de Taburiente que realizó su salida a las 17:00 horas.
«Más de una hora de espera –señalan los afectados a este periódico digital– hemos estado detenidos en la avenida de acceso a las instalaciones portuarias con una gran cola que llegaba a la misma rotonda. Veíamos que no se circulaba –afirman– pero siempre se entendió que era por el volumen de tráfico portuario en un día previo a un festivo como el de hoy. Pasaba el tiempo,y no había movimiento de la circulación y a lo largo de la retención ninguna información al respecto. Nuestra sorpresa fue ver partir a nuestro barco mientras logramos entender que la retención se producía precisamente por haber estado juntos en la cola con los viajeros y coches con destino a El Hierro que tenían su partida más de una hora después».
Los 'enfadados' pasajeros,presentaron las oportunas quejas ante las oficinas de Naviera Armas solicitando explicaciones de una supuesta mala organización por parte de los responsables de ubicación en la zona de escala en orden a la prioridad qde los viajes a realizar a lo largo de la tarde.
Por el momento y según se informa a Gomeranoticias,»no se ha dado solución a este grave problema que deja en tierra a muchas personas de La Gomera teniendo en cuenta que era el último viaje previsto por esta compañía a la Isla» con el agravante que la otra línea marítima que opera en la tarde de hoy con un buque a las 19:00 horas,no tiene en estos momentos plazas para vehículos en sus bodegas»,según los mismos pasajeros.