La autopsia practicada a los cuerpos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo,las dos jóvenes desaparecidas el jueves de la semana pasada en Cuenca y cuyos cadáveres fueron localizados el miércoles,pone de manifiesto «el carácter violento y de origen homicida» que dio lugar al fallecimiento de las dos mujeres,según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha.
Más de cinco horas se prolongó este jueves el examen forense de los restos de Laura. Según fuentes de la investigación,los indicios iniciales apuntan a que murió asfixiada,tal vez por estrangulamiento,ya que solo presentaba un golpe en un pómulo. La noche de este jueves continuaba la autopsia a los restos de Marina,en peor estado de conservación por efecto de la cal viva con la que el asesino cubrió ambos cuerpos.
La autopsia practicada ayer por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca ha confirmado,además,que la identidad de los cuerpos corresponde a Marina y Laura,de 26 y 24 años,las jóvenes que habían desaparecido en la tarde del pasado 6 de agosto.
El hecho de que el presunto homicida usase cal para deshacerse de los cuerpos y de que días antes le comentase a sus allegados que tenía pensado irse a un país sin extradición con España apunta a que el crimen fue premeditado. No ha trascendido nada del registro en su domicilio,en la urbanización conquense Ars Natura,al que se dirigían las dos amigas para recoger unos objetos personales de Marina,quien tiempo atrás tuvo relaciones con Morate.
Las dos jóvenes serán enterradas esta mañana en el cementerio municipal de Cuenca; el funeral por Laura del Hoyo será las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la parroquia de San Esteban.
Sergio Morate,el supuesto asesino de las dos jóvenes y cuyos cadáveres fueron localizados el miércoles,fue detenido este jueves en Lugoj,en la provincia de Timis (Rumania),tras una larga persecución policial. Los investigadores le siguieron los pasos desde Francia,tras pasar por Portbou (Girona),donde supuestamente conectó de nuevo su teléfono móvil,según fuentes cercanas a la investigación. Las autoridades rumanas,alertadas por la Comisaría General de Policía Judicial,le arrestaron cerca de la casa de un amigo rumano,al que conoció en prisión.