Los cielos nubosos predominarán en Canarias mañana,cuando se esperan probables chubascos acompañados de tormentas que podrían incluso llegar a ser fuertes,sobre todo al norte de distintas islas,y un ligero descenso de las temperaturas máximas,según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 29 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 25 en ambas capitales,de acuerdo a su predicción,que señala que el viento será moderado a fuerte en zonas de todas las islas aunque su dirección será dispar,variando de noreste o norte a sur,según las áreas.
En casi todas las aguas de Canarias se esperan,sin embargo,vientos del nordeste y de fuerza 5 a 6,que estarán acompañados de fuerte marejada y áreas de mar gruesa,aguaceros y mar de fondo del norte de 1 metro.
En La Gomera habrá un día con nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos acompañados de tormentas,principalmente en zonas del interior y vertiente norte,tenderán a remitir al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso. Viento del norte,que será fuerte al inicio con rachas de 70 Km/h en vertientes oeste y este; variable flojo en costa sur.