Los vecinos de Acardese en el municipio de Valle Gran Rey han mostrado su “indignación y malestar” por las grandes dificultades que están teniendo a la hora de recibir la señal de los canales correspondientes al grupo Mediaset,que incluye entre otros Telecinco o Canal Cuatro,además de Divinity,Energy o Boig.
Los afectados que han mostrado su malestar a Gomeranoticias.com en la tarde de este lunes,10 de agosto,señalan que más del 98% de las viviendas reciben una señal nula o en el mejor de los casos con grandes interferencias. Ello “nos ha obligado a los que hemos podido a la contratación de los servicios de Imagenio”.
Los vecinos “hemos pedido soluciones” se nos ha informado “que está todo arreglado,algo que no se corresponde con la realidad,puesto que los problemas existen desde el último apagón que tuvo lugar en el mes de marzo y solo sucede con los del grupo de comunicación Mediaset,ya que el resto de las señales del resto de los canales se reciben con normalidad”. .
“No entendemos –afirman—como aún se continúa sin señal,cuando a medio kilómetro en el barrio de Arure,todos los canales son recibidos con normalidad.
Los afectados consideran que “existe un agravio comparativo” considerando que “ no hay derecho que algunos ciudadanos dependiendo del lugar donde vivan reciban las señales de televisión con normalidad,mientras otros como es nuestro caso,no sea así”.
Gomeranoticias se ha puesto en contacto en la tarde de hoy con la empresa responsable del mantenimiento de los equipos de Mediaset en el repetidor ubicado en las proximidades del cementerio de Arure,y se ha confirmado que “en estos momentos se está trabajando en la reparación de uno de los equipos afectados” mientras confirman que “a lo largo de esta semana la señal estará completamente normalizada en la zona”.