La pequeña imagen de San Roque fue trasladada este viernes,7 de agosto desde la Playa de Tapahuga a Playa de Santiago por mar. Una procesión marítima que es la antesala a un largo fin de semana lleno de actividades populares,que tienen su máxima expresión el próximo domingo con la Romería de traslado del Santoa –esta vez por tierra—hasta su lugar de origen.
A las 20:00 horas de hoy dio comienzo la Misa en la avenida marítima de la localidad y posteriormente el traslado de San Roque hasta la ermita de la Virgen del Carmen.
A las 21:00 horas de este mismo día se inicia la Fiesta de la Noche Blanca con la participación de varios grupos y solistas que darán paso con posterioridad a la Orquesta ‘Nueva Ilusión’.
Este sábado,8 de agosto desde las diez de la mañana se celebrará una fiesta infantil con castillos hinchables y cañón de espuma y a las 14:00 horas el Baile del Bikini con la actuación de Tomás Duque.
A las 18:00 horas tendrá lugar el Torneo de Fútbol Verterano entre los equipos Tikimiki,Atlético San Roque y CD Veterano de Santiago y a las 23:00 horas,Gran Baile amenizado por las orquestas Gomera y Sensación Gomera.
Este domingo,9 de agosto,a las 11:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Ermita del Carmen de Playa de Santiago y a continuación las romeras y romeros darán comienzo con el traslado de la imagen del Santo hasta la playa de Tapahuga.
A las 15:00 horas a su llegada,habrá una gran paellada para todos los asistentes y un baile de fin de fiestas amenizado por la Orquesta Gomera y Tomás Duque.
La Comisión de Fiestas agradece toda la colaboración prestada por las instituciones públicas,así como colectivos,vecinas y vecinos para la organización de todos los eventos.