El presidente de los populares gomeros y consejero en el Cabildo Insular,Javier Trujillo,y el concejal popular en el ayuntamiento de San Sebastián,Eladio Fuertes,no ocultaron su indignación ante el panorama desolador que presenta un vertedero incontrolado situado en Tecina,en el municipio de San Sebastián. Los dirigentes populares se desplazaron expresamente hasta el lugar para comprobar de primera mano como ese vertedero crece por momentos,acumulando restos de construcción y demolición,electrodomésticos,piezas sanitarias y basura de diverso tipo.
“Es un escándalo que nuestra isla,Reserva de la Biosfera,muestre semejantes ejemplos de desidia”,declaró Javier Trujillo,que relaciona el crecimiento de estos vertederos incontrolados en diferentes puntos de La Gomera,a la recuperación económica que vive la isla. “Hay más confianza en el futuro y más recursos económicos,y eso se traduce en que más particulares y empresas se animan a realizar obras de reforma o rehabilitación en sus inmuebles”,apuntó el presidente popular mientras inspeccionaba el lugar. “Eso es muy positivo por un lado,por el empleo y la actividad que se genera,pero el problema es que las autoridades han dejado pasar el tiempo y no han habilitado vertederos legales preparados para depositar y reciclar los residuos que generan esas actuaciones. Al final,la ciudadanía acaba tirando los escombros,mobiliario y otros elementos en estos vertederos descontrolados,con un gran impacto paisajístico y medioambiental”.
Por su parte,el concejal popular Eladio Fuertes señaló que el problema de los vertederos incontrolados de residuos en La Gomera no acaba de tener una respuesta efectiva por parte de las autoridades insulares y municipales. “En los últimos años,el Partido Popular ha presentado varias mociones,tanto en el Cabildo de La Gomera como en el ayuntamiento de San Sebastián,solicitando la puesta en marcha de una planta de tratamiento de inertes y la recuperación medioambiental de los vertederos existentes. Como respuesta,hemos visto muchas promesas,muchas declaraciones de buenas intenciones,pero soluciones efectivas,ninguna. Mientras,el problema va a más y pensamos que ya es hora de pasar de las palabras a la acción,en San Sebastián y en toda la isla. La Gomera no puede seguir danto esta imagen de abandono tercermundista”,concluyó.