El pasado 30 de julio tomó posesión de su cargo como diputada por La Gomera por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE),Ventura del Carmen Rodríguez. La nueva parlamentaria es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,y tras varios años en la empresa privada comenzó en el ámbito político,donde ha dedicado los últimos ocho de su vida profesional.Destacando en concreto su gestión como Consejera de Política Social e Igualdad del Cabildo de La Gomera en su primera legislatura,mientras que en la segunda se centró en la Política Territorial,Agricultura,Ganadería y Pesca. Una actividad que completó con un año de dedicación a Medio Ambiente y en el 2012 a la Junta Directiva de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) de la que fue su Presidenta.
En esta novena legislatura ya el Grupo Parlamentario Socialista Canario ha fijado una estructura y planificación de trabajo. En este sentido Rodríguez será la portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas. Asimismo,también participará en áreas de Gobernación,Justicia,Igualdad y Diversidad; Educación y Universidades y Política Territorial,Sostenibilidad y Seguridad.
La diputada por La Gomera se ha comprometido a trabajar por su Isla y por Canarias. Por esta razón ha destacado que “estaré a disposición de todos y cada uno de los ciudadanos,pues ese será mi principal trabajo como he tratado de hacer siempre”. Rodríguez comenzará su labor con reuniones de colectivos pertenecientes al sector primario,como agricultores,ganaderos y pescados porque como así ha afirmado “mi intención es conocer la realidad de cerca,in situ para hablar y debatir los temas que realmente preocupan”. Tras estos encuentros y con las conclusiones obtenidas le propondrá al Gobierno de Canarias acciones reales con la finalidad de impulsar la actividad económica de mencionado sector.
Cabe destacar que la diputada por La Gomera pondrá a disposición de todos los ciudadanos una dirección de correo electrónico y un teléfono,lo que permitirá la aportación de sugerencias,quejas,así como la planificación de reuniones con asociaciones y colectivos de la isla. De este modo,no será necesario tener una oficina al hacer uso de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Finalmente,recordar que Rodríguez mantendrá reuniones las próximas semanas con los distintos ayuntamientos de la Isla