La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda,Isabel Mena,ha ordenado una investigación interna sobre los datos de las personas acogidas al sistema de dependencia al detectarse posibles irregularidades en el número de personas contabilizadas como atendidas cuando lo que recibían era una ayuda municipal domiciliaria.
Fuentes de este departamento han confirmado a Efe que esta investigación,ordenada de acuerdo con la vicepresidenta del Gobierno,Patricia Hernández,se ha abierto tras los datos del Observatorio de la Dependencia,que advierte de la «sorprendente» incorporación en Canarias de casi 9.000 ayudas a domicilio en enero de 2015.
La incorporación de estos datos ha permitido que las islas abandonen el último lugar en la gestión de la atención de la Dependencia en España,según dicho Observatorio.
Las fuentes de la Consejería de Empleo,Políticas Sociales y Vivienda indican que las posibles irregularidades se remontan a diciembre de 2014.
La viceconsejera ha manifestado que la gestión socialista al frente de este departamento supondrá un nuevo periodo de gestión de la dependencia y ha asegurado que en ningún caso se alterará la cifra de personas atendidas por el sistema de dependencia. EFE