La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de violencia de género a su pareja de 22 años a la que al parecer agredió física y verbalmente.
Una nota de la Policía Local informa de que los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas de ayer cuando la mujer alertó al servicio de atención 016 y cuando los agentes se trasladaron al domicilio comprobaron que la joven se encontraba asustada y nerviosa,y les comunicó que había sido golpeada con un neceser,lo que le había provocado lesiones leves en la cabeza.
La Policía,según la nota,procedió a la detención del presunto agresor y trasladó a la mujer a un centro de salud del municipio.
La mujer relató que la situación pudo originarse el sábado 1 de agosto,cuando al parecer fue insultada e incluso apedreada en el transcurso de una fiesta en el sur de la isla,tras un ataque de celos.
La agredida declaró haberse marchado del lugar y aunque su pareja quedó allí,horas más tarde regresó al domicilio al parecer muy violento y agresivo,golpeó la puerta hasta romperla,y una vez en el interior retomó la discusión,con insultos y lanzamiento de todo tipo de objetos que tenía a su alcance.
Según la versión proporcionada por la mujer,este tipo de episodios de agresividad se producían de forma habitual,y el mas reciente fue la pasada semana,si bien no presentó denuncia por miedo. EFE