Este lunes Playa de Santiago recibió la visita del equipo del servicio especializado de atención integral e intervención a mujeres de violencia de género,quienes pudieron publicitar el Servicio de manera informal,repartiendo folletos y comentando algunos aspectos básicos del mismo.
Para la consejera del Área de Política Sociocultural,Elena García,la “difusión del servicio es clave para que el servicio de a conocer la amplitud de servicios que ofrece para la mujer como problemas familiares,asesoramiento en ayudas económicas,mejora de su curriculum,asistencia psicológica o jurídica”.
Este programa,organizado por esta consejería a lo largo de este verano,consiste en un conjunto de actividades que pretenden difundir,promover y fomentar la prevención y concienciación en materia de violencia de género.
Por último,este próximo miércoles las actividades se trasladan a San Sebastián,a partir de las 10.00 horas,con “sketches” en la tienda de moda “trueque”,donde participará la población infantil,adolescente y adultos con el objetivo de concienciar a la población sobre los estereotipos sexistas y la importancia de la prevención de los mismos.