El secretario general de los socialistas canarios,José Miguel Pérez,ha manifestado hoy que el congreso extraordinario que pensó celebrar su partido en las islas no se puede convocar este año porque lo impide la convocatoria de las próximas elecciones generales.
Pérez ha indicado que no existe una fecha fijada para este congreso,que se planteó tras la designación de Patricia Hernández a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Así mismo,ha informado de que ha solicitado su reincorporación como profesor a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que aún no ha tomado una decisión sobre si concurre como candidato a las próximas elecciones generales.
Pérez ha dicho que ahora el partido está centrado en la preparación del programa federal,que está «casi ultimado» y será presentado en la conferencia política que cree que celebrará se en septiembre para su aprobación.
En relación a si los nombramientos de los representantes del PSOE en el Gobierno canario han generado fricción en el seno del partido,al ser la vicepresidenta,Patricia Hernández,quien los decide,Pérez ha dicho que «hasta ahora no» ha generado problemas.
Ha afirmado que su obligación es que el partido respalde al Gobierno y a sus representantes y «hasta ahora está siendo así».
En cuanto a la polémica suscitada por el nombramiento de Lourdes Quesada como directora general de Justicia,Pérez ha manifestado que «es responsabilidad exclusiva de quien la ha nombrado»,así como que es una cuestión en la que «no ha tenido nada ver el partido» y su opinión al respecto «la conoce quien debe» saberla. EFE