Antonio Miguel Carmona ha sido destituido de la portavocía del Ayuntamiento de Madrid por la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid,Sara Hernández. A cambio «me han ofrecido ser senador del Reino de España». «He dicho que no. Hay personas que tienen valor y otras que tienen pecio. Yo no tengo precio» ha dicho Carmona en rueda de prensa.
Carmona ha cargado durísimamente contra la dirección del partido por tomar esta decisión y remite al Comité Federal y a los militantes,que según él son los que tienen que tomar este tipo de decisiones. 'En algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido',ha dicho.
«Mi objetivo inmediato es seguir siendo portavoz. A mí me han nombrado los madrileños» añadió.
Antonio Miguel Carmona dice no estar de acuerdo con la dirección general del partido de Madrid,»pero que ese no es motivo para cesar a nadie»,y ha defendido la libertad absoluta para disentir de la dirección como seña de identidad del PSOE.
Por su parte,en conversación con EL MUNDO Sara Hernández ha justificado la destitución: «Es lógico que una nueva dirección quiera renovar a su portavoz»,ha dicho Hernández.
Hernández no contó con Antonio Miguel Carmona para formar parte de su Ejecutiva cuando la formó la semana pasada. Sí incluyó,sin embargo,a Purificación Causapié,que fue la número 2 en la lista socialista al Ayuntamiento.
Carmona se ha enterado de su posible destitución a través de las numerosas llamadas de medios de comunicación. En esos momentos se encontraba reunido con Pablo Soto,Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.
Candidato
Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad,la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona,a pesar de que éste criticó abiertamente el 'golpe de mano' contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.
Una vez celebrados los comicios,el PSOE admitió -a través del presidente de la gestora,Rafael Simancas- el «mal resultado» de Carmona el 24 de mayo,al lograr nueve concejales en el Ayuntamiento,muy por detrás del PP (21) y de Ahora Madrid (20).
Carmona cosechó 249.152 votos,el 15,28 % del total,mientras que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid,Ángel Gabilondo,obtuvo mejores resultados que él en la capital,al sumar 416.775 votos,el 25,72 %.
El PSOE ha permitido gobernar a Ahora Madrid,aunque en las primeras semanas de mandato se ha producido algún desencuentro entre ambas formaciones,como por ejemplo a cuenta de la web V.O. que el Ayuntamiento creó para rectificar o matizar informaciones periodísticas.