El colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción ha considerado hoy que las políticas anunciadas por el presidente del Gobierno regional,Fernando Clavijo (CC) son «totalmente continuistas» y carecen de medidas para superar los «errores que hundieron a Canarias en la crisis».
En un comunicado,Ben Magec ha advertido de que las propuestas de Clavijo no solo no solucionarán el paro,sino que,además,»condenarán a las islas a una situación de pobreza y a una mayor insostenibilidad del territorio».
El colectivo ecologista entiende que Clavijo «apoya sin fisuras la desregularización normativa» iniciada por los políticos Domingo Berriel y José Miguel Pérez,consejero y vicepresidente del anterior Gobierno regional,a través de la Ley de Armonización,para evitar problemas al sector inmobiliario y de infraestructuras,y además está dispuesto a cambiar leyes territoriales para llevar a cabo determinados proyectos.
Ben Magec critica también que Clavijo,junto con el ministro de Industria,Energía y Turismo,José Manuel Soria,apuesten por la construcción de plantas regasificadoras en las islas que anularán,según los ecologistas,cualquier opción de desarrollo de las energías limpias y renovables,»que podrían generar muchísimo empleo».
Los ecologistas de Ben Magec concluyen que «está claro» que Clavijo «aprendió en la escuela de Domingo Berriel y sigue la estela del ministro Soria»,y además «ahorra miramientos hacia quienes se preocupan por el estado del medio ambiente»,señala el comunicado. EFE