El senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé,considera que la decisión adoptada por el ex alcalde de Agulo y compañero de Partido,Néstor López “seguramente debe ser dura pero también es valiente y coherente” ya que “cada uno de nosotros en los momentos oportunos tras recapacitar y consultar con los más allegados nos dejamos llevar por sentimientos y adoptar las decisiones que más oportunas creemos,no solo para nosotros mismos,sino también para la colectividad que representamos”. Hace referencia el parlamentario socialista gomero,a la información publicada por este medio de comunicación en la que el ex primer edil de Agulo anunciaba su retirada de la política.
Gregorio Medina  en declaraciones a Gomeranoticias cree estar convencido que “el legado que Néstor deja tras su gestión como Alcalde de ese municipio norteño,es muy importante y ha sido trascendental para el desarrollo de esta localidad,que él y el equipo ha gobernado en este último cuarto de siglo. El tiempo lo juzgará”.
“Los pueblos y su gente tienen memoria y no es fácil borrarla,aunque algunos se empeñen por las razones que consideren en enturbiar el nombre de las personas y de sus acciones”,señala el Senador,que a la vez afirma que “en muchas ocasiones he podido tener diferencias con él,pero siempre ha sido una persona a la que se le veía venir de frente,y que con sus virtudes y defectos,ha resultado ser un buen Alcalde para su municipio.”
En relación con la propuesta que realiza un presidente de una *Asociación de Vecinos en el barrio de Las Rosas de declarar a Néstor López persona ‘non grata”,el senador socialista considera “excesiva e inmerecida”. Y añade que “hay acciones que se deben evitar y que son de gran calado y marcan para siempre a las personas”. En este sentido,Medina Tomé,recomienda siempre “desde el respeto que significa que cualquiera puede adoptar la postura que desee en libertad y desde el pleno convencimiento,que antes de tomar acuerdos que pueden venir marcados por motivos concretos,se midan y se eviten pronunciamientos de tan importante calado que hacen mucho daño a las personas”.
Gregorio Medina afirma “desconocer” las razones que Néstor López argumenta,relacionadas con el PSOE en La Gomera en estos momentos dirigido por una gestora,en las que el ex alcalde pueda estar en desacuerdo. Pero considera que “efectivamente el Partido tiene la obligación de reaccionar y hacerlo pronto; de renovarse,de ilusionar,de dar nuevos mensajes,y todo ello por nuestra historia,por nuestros militantes y simpatizantes y por la sociedad gomera.”
* Fe de errata: Por error de la redacción se incorporó  Comisión de Vecinos por Asociación de Vecinos