ste viernes la unidad móvil de prevención de drogodependencia,una de las apuestas más novedosas de este verano del Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular,visitará el municipio de Agulo en horario de 17.00 a 21.00 horas. Concretamente se situará en la avenida junto a la oficina de turismo del municipio.
La unidad móvil de drogodependencia pretende trasladar a nuestros jóvenes el conocimiento preciso de qué son las drogas y cuál es su impacto sobre su bienestar mental y físico aprovechando el desarrollo de actividades festivas y deportivas en las que participen este verano.
En el exterior de la unidad,el visitante encontrará por un lado una carpa con material informativo de prevención del consumo de drogas,ocio alternativo y de violencia de género junto con material de regalo como las nuevas chapas. Por otro lado,tenemos el área con el ‘simulador’; un recorrido a pie con gafas de diferentes graduaciones equivalentes al consumo de drogas o alcohol.
Ya en el interior,la unidad móvil cuenta con paneles informativos y dos ordenadores: uno de ellos con información sobre los efectos del alcohol y sus equivalencias y en el otro conectado a la red social de Facebook y a la nueva página de prevención de drogodependencia.