El Grupo Municipal Nueva Canarias (NC) Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua se congratula del comienzo de las obras del Proyecto Complementario Nº 1 de la Travesía de Hermigua que incluye,entre otras actuaciones,el acondicionamiento de la carretera de La Poyata.
La portavoz nacionalista en el Consistorio hermigüense,Solveida Clemente,señala que con el inicio de las obras,»se empieza a ver el fruto del inmenso trabajo de planificación y cooperación interinstitucional sembrado durante el mandato anterior».
En este sentido,recuerda que tras varias reuniones mantenidas con el exconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias,Domingo Berriel,logramos que el proyecto,además de contemplar la construcción de una escalera de acceso que permita conectar el parque y campo de futbol con la Travesía a la altura del Ayuntamiento,la construcción de aparcamientos y asfaltado de la vía paralela al campo,así como la canalización de la cañada de San Antonio,incluyera las obras de reparación y acondicionamiento de la Carretera de la Poyata.
Explica que,como consecuencia de las obras de ejecución del tramo de vía que faltaba,para conectar la carretera de la Poyata con la GM1,a la altura de Lo Machado,la infraestructura vial se vio afectada,por el paso de los camiones de alto tonelaje,quedando prácticamente intransitable.
NC-ADGomera detalla que además del reasfaltado de la vía,se consiguió que el proyecto recoja la limpieza de materiales desprendidos de la ladera,la instalación de canales de drenaje para conducción y encauce de aguas pluviales,así como la instalación de vallas de seguridad tipo Ecovial.
Las obras responden a la necesidad que se ha generado por el estado en el que se encuentra la carretera,la cual,debido al paso del tiempo y a los desperfectos ya comentados,precisa de una actuación que solucione un problema a los usuarios cuando tienen que acceder a sus viviendas y explotaciones agrícolas.
Por último,el grupo nacionalista NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua se muestra muy satisfecho,por el inicio de los trabajos en la carretera de La Poyata,lo que permitirá a lugareños y visitantes transitar cómodamente por la vía.