El Consejo de Gobierno de Canarias nombró este jueves al gomero,David Pérez-Dionis Chinea,procedente del municipio de Valle Gran Rey como director general de Personal de la Consejería de Educación.
Pérez-Dionis,goza de un amplio curriculum académico y profesional entre la que destaca su licenciatura en Filología Francesa y en «Lettres Modernes» por la Universidad Stendhal-Grenoble III (Francia).
Según ha podido conocer Gomeranoticias en la tarde de hoy,inicialmente se elevó la propuesta a los actuales dirigentes de Coalición Canaria en La Gomera al objeto de que el nuevo responsables de la Consejería de Educación fuera nominado desde el cupo que podría tener esta formación política en la Isla dentro de los posibles nombramientos de segundo nivel en el Ejecutivo. Valle Gran Rey es el municipio del que procede gran parte de su familia y con la que el nuevo Director General mantiene intensos contactos a pesar de mantener su residencia en la Isla de Tenerife.
Las mismas fuentes han informado que «la negativa de Coalición Canaria insular de incluir este nombramiento,»ha sido cuestionada directamente por parte de responsables políticos de CC en La Gomera por escrito en días pasados»
Finalmente,ha sido el Comité Local de La Laguna,el órgano que ha propuesto el mencionado nombramiento de este funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación,que ha sido además profesor de Educación Secundaria,jefe de Estudios y director del Instituto de Educación Secundaria Canarias Cabrera Pinto de la ciudad univesitaria.
David Pérez-Dionis colabora con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación,del Ministerio de Educación como evaluador experto independiente de Programas Educativos Europeos y con la Escuela Superior de Educación Nacional,de la Enseñanza Superior y de la Investigación del Ministerio de Educación de Francia.
Ha sido miembro de las juntas de gobierno de varias entidades de ámbito educativo y cultural y Presidente de la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Vicepresidente de la Federación Canaria de Asociaciones de Profesores de Francés.
Competencias de su Dirección General: 
La Dirección General de Personal ejercerá,además de las atribuciones a que se refiere el artículo 10,las siguientes: 

a) Planificar,dirigir,controlar y coordinar la gestión del personal docente no universitario en centros públicos. 
b) Coordinar y resolver los procedimientos relativos a las declaraciones de situaciones administrativas,reingreso al servicio activo y jubilaciones del personal docente no universitario en centros públicos. 
c) Conceder comisiones de servicio y declarar adscripciones provisionales al personal docente no universitario en centros públicos. 
d) Proponer la concesión de comisiones de servicio y adscripciones provisionales del personal docente para puestos de las Relaciones de Puestos de Trabajo en el sector de personal no docente. 
e) Conceder licencias por estudios al personal docente no universitario en centros públicos,previos los informes oportunos. 
f) Planificar y elaborar las plantillas de personal docente no universitario en centros públicos. 
g) Iniciar y resolver procedimientos para la provisión de puestos de trabajo docentes no universitarios en centros públicos vacantes con carácter provisional. 
h) Iniciar y resolver procedimientos para la provisión de puestos de trabajo docentes no universitarios en centros públicos con carácter definitivo. 
i) Instruir procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a los diferentes Cuerpos docentes no universitarios en centros públicos,así como de los procedimientos de adquisición de nuevas especialidades del personal docente no universitario. 
j) Nombrar a los Presidentes y demás miembros de tribunales y Comisiones de baremación y evaluación de los procedimientos de provisión y selección gestionados por esta Dirección General. 
k) Iniciar y resolver los procedimientos de apertura de listas de reserva para cubrir sustituciones del personal docente no universitario en centros públicos,así como,el control y dirección de la gestión de las mismas. 
l) Dirigir,controlar,y planificar la gestión de nóminas del personal docente no universitario en centros públicos incluyendo aquél que imparta enseñanza en centros educativos privados que previamente hayan formalizado concierto educativo con este departamento. 
m) Crear y mantener el Registro de Personal Docente no universitario,así como la coordinación de los Archivos de los mismos. 
n) Proponer la autorización de compatibilidad del personal docente no universitario en centros públicos para el segundo puesto o actividad en el sector público y para el ejercicio de actividades profesionales,laborales,mercantiles o industriales. 
o) Incoar procedimientos disciplinarios a personal docente no universitario en centros públicos por faltas graves y muy graves,así como su resolución cuando las sanciones no impliquen separación del servicio. 
p) Dirigir y coordinar los servicios de información y atención al personal docente no universitario en centros públicos en las materias propias de su competencia. 
q) Dirigir y coordinar el funcionamiento de los procedimientos administrativos que,en relación con el personal docente no universitario en centros públicos,y en materia de su competencia,se desarrollen a través de cualesquiera medios telemáticos. 
r) Desarrollar las relaciones con las centrales sindicales representativas del sector docente no universitario en centros públicos y el ejercicio de la Presidencia de la Mesa Sectorial de Negociación del citado personal. 
s) Las demás funciones que le vengan atribuidas por el ordenamiento jurídico. 

En materia de personal docente,los actos dictados por el Director General de Personal pondrán fin a la vía administrativa.