Canarias tendrá hoy lunes sus cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote,con tendencia a poco nuboso en general durante las horas centrales del día e intervalos y escasas nubes en Fuerteventura y sur de Lanzarote,y estará despejado en el resto de las zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,sobre todo en las costas,medianías y zonas altas,y que viento soplará del nordeste,algo más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas.
Además,en las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-,con intervalos de 5 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada en el noreste y sureste y marejada en el resto. En la costa suroeste,variable 1 a 3,brisas y marejadilla. Mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros.
El Hierro tendrá en su mar componente 4 o 5 con intervalos de 6 en el extremo noroeste. Marejada o fuerte marejada y,en la costa suroeste,variable,principalmente nordeste,fuerza 2 a 4,marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte con olas de hasta 2 metros.
En Tenerife se pronostica nordeste de fuerza 4 o 5 con intervalos de 6 en el noroeste y el sureste. Marejada o fuerte marejada; en la costa suroeste,variable 2 a 4 y brisas y marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros.
Por su parte,en La Gomera se espera norte o nordeste de fuerza 4 o 5 con intervalos de 6 en el noroeste. Marejada o fuerte marejada; en las costas sur,variable 2 a 4 y brisas. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.
En las aguas costeras de Gran Canaria habrá norte o nordeste fuerza 4 o 5,temporalmente 6 en las costas oeste y sureste. Fuerte marejada en las costas oeste y sureste y marejada en el resto; en costa suroeste,variable 1 a 4 y brisas. Marejadilla o marejada y mar de fondo del sector norte con olas de hasta dos metros.
El mar de Lanzarote y Fuerteventura registrará vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5,ocasionalmente 6 en torno a Jandia. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.
Asimismo,el canal Anaga-Agaete tendrá componente nordeste de fuerza 5,arreciando a 6 en el sur del canal,principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros,en tanto que en el canal de Jandia-La Isleta habrá norte o nordeste de fuerza 5,localmente 6 al sur del canal,con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de hasta 2 metros.
LANZAROTE
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos,con amplios claros,por la tarde en el norte de la isla; intervalos tendiendo a poco nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 29
FUERTEVENTURA
En general,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 28
GRAN CANARIA
En costas y medianías del norte,nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h,más intenso en vertientes este y noroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 24
TENERIFE
En costas y medianías del norte,nuboso tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso en horas centrales,salvo el extremo nordeste donde predominarán los cielos nubosos prácticamente todo el día; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la tarde; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 30
LA GOMERA
En el norte,nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h,más intenso en vertientes este,norte y noroeste donde se esperan algún intervalo de fuerte; en costas del sur,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 22 29
LA PALMA
En costas y medianías del norte y nordeste,nuboso tendiendo a intervalos; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado con algún intervalo en el oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertientes noroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 18 26
EL HIERRO
En el norte,nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y norte; variable flojo con brisas al suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 20 26