Canarias tendrá hoy sus cielos nubosos o cubiertos en Lanzarote y norte de las restantes islas,con posibles lluvias débiles y ocasionales en las de mayor relieve,principalmente en la zona de medianías y a primeras horas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además,habrá tendencia a intervalos nubosos por la tarde,sobre todo en las islas más orientales,y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.
Las temperaturas seguirán en ligero descenso y el viento soplará del nordeste,con intensidad fuerte en las vertientes orientadas al sudeste y noroeste de las islas más elevadas.
En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-,con intervalos de 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste,variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.
El Hierro tendrá en sus aguas marítimas nordeste de fuerza 5 con intervalos de 6 en el noroeste,marejada o fuerte marejada,con áreas de gruesa mar adentro en el norte al principio y mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste,nordeste 2 a 4 y marejadilla o marejada.
Por su parte,en el mar de Tenerife tendrá componente nordeste de fuerza 4 o 5,con intervalos de 6 en el noroeste y el sureste,con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del sector norte entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste,variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.
En el mar de La Gomera habrá vientos del norte de fuerza 4 o 5,con intervalos de 6 en el noroeste hoy. Además,se espera marejada o fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro en la costa oeste al principio y mar de fondo del sector norte de olas de 1 a 2 metros. En las costas sur,variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.
Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 a 6,en los extremos este y oeste. Marejada o fuerte marejada con posibles áreas de gruesa mar en el oeste al principio del día. Mar de fondo del sector norte de 1 a y,en la costa suroeste,variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.
Lanzarote y Fuerteventura tendrá vientos del nordeste de fuerza 5,con predominio de la fuerte marejada,con mar de fondo del sector norte y olas de 1 a 2 metros.
En el canal de Jandia-La Isleta habrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6 de norte a sur,con fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros,mientras que en el canal Anaga-Agaete los vientos son del nordeste de fuerza 5 o 6,con fuerte marejada y posibles áreas de gruesa en el sur al principio del día. En el norte,mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
La previsión para hoy por islas facilitada por la Aemet es la siguiente:
 
LANZAROTE
Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos,con amplios claros,por la tarde. Temperaturas en descenso ligero. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 28
 
FUERTEVENTURA
En el norte y costa noroeste,nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos con predominio del poco nuboso en la segunda mitad del día; en la sur,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 22 29
 
GRAN CANARIA
En costas y medianías del norte,nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde,con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en medianías y a primeras horas; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 25
 
TENERIFE
En costas y medianías del norte,nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde,salvo en la vertiente nordeste donde predominarán los cielos cubiertos prácticamente todo el día; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado con algún posible intervalo nuboso en el oeste por la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte,principalmente en medianías del nordeste a primeras horas. Temperaturas en descenso ligero. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos frecuentes de fuerte en vertientes sureste y noroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 21 28
 
LA GOMERA
En el norte,nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde,con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en medianías y a primeras horas; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste; en costas del sur,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 22 28
 
LA PALMA
En costas y medianías del norte y nordeste,nuboso a cubierto en general; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el oeste por la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste,principalmente en medianías y a primeras horas. Temperaturas en descenso ligero,algo más significativo en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste así como en medianías del suroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21 26
 
EL HIERRO
En el norte,nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde,con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en medianías y a primeras horas; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en descenso ligero. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremos oeste y norte; variable flojo con brisas al suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):