El presidente del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo,ha dicho hoy que «evidentemente» los diputados deben justificar los gastos que realizan,como ocurre en una empresa privada,y comentó que al menos una vez al mes deberían rendir cuentas de sus gestiones.
Fernando Clavijo hizo este comentario en una entrevista en Radio Nacional de España y al ser preguntado por el hecho de que el diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias Francisco Déniz haya sido amonestado por su partido debido a que uno de los bonos de viajes de los que dispone para uso parlamentario lo utilizó para acudir a una reunión del partido.
A juicio del presidente canario llama la atención que quienes han predicado por el control y han sido los más críticos con el gasto de los políticos sean ahora quienes «caigan»,y comentó que «todos pagan la novatada alguna vez».
Para Fernando Clavijo sería beneficioso que los diputados justificasen los gastos para de ese modo ayudar a que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos. EFE