Victor Chinea,actual secretario General de Coalición Canaria en La Gomera y ex diputado y primer teniente de Alcalde de San Sebastián,ha sido nombrado este martes,21 de julio,director general de Emigración del Gobierno de Canarias,dependiente de la Presidencia del Ejecutivo Regional.
Según las primeras informaciones es por el momento el único representante gomero tanto de Coalición Canaria como del PSOE que se incluye en el nuevo organigrama del Gobierno de Clavijo.
La estructura del Gobierno de Canarias aprobada hoy costará en torno a medio millón de euros más que la de la anterior legislatura,un incremento del 0,008 por ciento que se debe a la necesidad de reforzar acciones para afrontar el nuevo ciclo político y económico.
El portavoz del Gobierno canario,Narvay Quintero,explicó a la conclusión de la reunión del Consejo de Gobierno que se amplía de ocho a diez el número de consejerías y se rescata parte de la estructura suprimida como consecuencia de los ajustes presupuestarios de años anteriores.
El aumento de departamentos se realiza para mejorar la gestión de las políticas sociales,prestar un servicio más especializado,desarrollar y ejecutar las nuevas reformas legislativas y diseñar las estrategias que son imprescindibles para impulsar un nuevo modelo económico,que facilite la creación de empleo,según se indica en la nota de prensa del Gobierno canario.
Narvay Quintero enumeró los nombramientos acordados hoy en el Consejo de Gobierno,entre ellos el de Francisco Plata como viceconsejero de los Servicios Jurídicos ,en Presidencia del Gobierno,donde Ceferino José Marrero será secretario general técnico y Víctor Chinea director general de Emigración.
En la Consejería de Educación y Universidades José Manuel Santana será viceconsejero de Educación y Universidad,mientras que la secretaria general técnico será Ángeles Boga,la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas Ana Isabel Dorta y director general de Ordenación,Innovación y Promoción Educativa será Juan Rafael Bailón.
En la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas Pilar Herrera ha sido nombrada secretaria general técnica; Orlando Umpiérrez director general de Pesca y César Martín director general de Agricultura,y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria será Fernando Díaz Flores.
En Turismo,Cultura y Deportes Cristóbal de la Rosa ha sido nombrado viceconsejero de Turismo; Ana Roldán secretaria general de Turismo; José Gilberto Moreno director general de Infraestructuras Turísticas,y José Francisco Pérez director general de Deportes.
En Política Territorial,Sostenibilidad y Seguridad el viceconsejero de Política Territorial será Jesús Romero,mientras que la viceconsejera de Medio Ambiente,Seguridad y Emergencias será Blanca Delia Pérez; Cristina de León secretaria general de Política Territorial; Sinesia María Medina directora general de Protección de la Naturaleza,y Juan Francisco Padrón director general de Seguridad y Emergencias.
En la Consejería de Presidencia,Justicia e Igualdad,José Téllez ha sido nombrado director general de Juventud; Alejandro Parres director general de Modernización y Calidad de Servicios; Teófilo González director general de Transparencia,Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales.
También en esta Consejería,José Gregorio Martín será director general de Función Pública,Cándida Hernández directora del Instituto Canario de Administración Pública,Manuela de Armas viceconsejera de Administración Pública y María Lourdes Quesada directora general de Relaciones con la Administración de Justicia.
Miriam Franquet será la directora del Instituto Canario de Igualdad.
En Sanidad,Roberto Moreno ha sido nombrado director del Servicio Canario de la Salud,y en este departamento Laura María Martín será secretaria general técnica y Laura María Cabrera,directora del área de salud de Fuerteventura. EFE