Los cielos estarán hoy lunes poco nubosos o despejados en las islas,salvo en las costas y medianías del norte de las islas de mayor relieve,donde podría registrarse alguna llovizna,las temperaturas registrarán pocos cambios y los vientos serán del norte y suroeste.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canaria y las máximas alcanzarán los 26 en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 con intervalos de 6,marejada y fuerte marejada,así como marejadilla en las costas del sur y suroeste de las islas,y mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura.
LANZAROTE
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 30 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 29
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 29
GRAN CANARIA
En costas y medianías del norte,nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 25 y 40 km/h con intervalos de fuerte,principalmente en costas este y noroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas; en medianías,nordeste fuerte,entre 40 y 60 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 26
TENERIFE
En costas y medianías del norte,nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en cumbres y el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 25 y 40 km/h con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales,variable flojo aumentando a componente sur entre 25 y 40 km/h durante la segunda mitad del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 21 30
LA GOMERA
En costas y medianías del norte,nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto de las zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 30 y 40 km/h,con intervalos de fuerte en costas este y noroeste y en medianías; en costas del sur,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 20 26
LA PALMA
En costas y medianías del norte y nordeste,nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 20 26
EL HIERRO
En costas y medianías del norte,nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h,con intervalos de fuerte en costas sureste,noroeste y extremo norte y en zonas de medianías.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 18 25