Rhys Davies ha sido el campeón. El galés ha dominado de principio a fin este Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Davies se hizo con el liderato el jueves en la primera jornada para no soltarlo y hacerse con un título que ya conquistó en 2009. Se lleva de La Gomera un triunfo y el récord del campo,que batió el jueves al entregar una tarjeta de 60 golpes. Hasta entonces la vuelta más corta en este recorrido era Charlie Ford,con 61 golpes en la cuarta ronda en 2012.
El segundo puesto ha sido para el australiano Geoffrey Drakeford,que terminó con -20 y que hoy lo ha intentado todo para arrebatar el título a Davies. Sólo en una ocasión,a mitad del recorrido,llegó a igualar en la tabla a Davies,pero el galés lejos de amilanarse apretó los dientes y dio el tirón definitivo para conquistar el torneo.
El mejor español ha sido Juan Sarasti,que ha dado una clase magistral en Tecina Golf con una tarjeta de 63 golpes (-8) para un total de -18 y terminar tercero,empatado con el francés Charles-Edouard Russo. El donostiarra salía hoy al campo enchufado,aunque con -10,a 9 golpes del líder. “He jugado muy muy bien. He hecho birdies en hoyos que no me esperaba y estoy muy contento,sobre todo porque el planteamiento de mi temporada cambia”,dice. Y es que este tercer puesto significa para Sarasti entrar en torneos como el de Kazajistán,en septiembre (el que tiene la bolsa de premios más abultada del Challenge Tour) o China. “Entrar en esos tornes te facilita mucho la vida a la hora de sumar euros para tener derecho a estar en más torneos del circuito. Al tener premios altos son los torneos a los que todos queremos ir y este tercer puesto me lo permite”,comenta feliz junto a su entrenadora Marta Figueras-Dotti,que esta semana le ha hecho de caddie.
En cuanto al resto de españoles,dos jugadores del Tour Europeo,Antonio Hortal y Borja Virto han terminado con -13,entre los 11 mejores. Alfredo García-Heredia,con -11,en el puesto 21. El tinerfeño Luis Claverie,Manuel Quirós y Javier Colomo,con -10,en el puesto 26.