Los cielos estarán hoy viernes poco nubosos o despejados,salvo en el litoral y zonas bajas del norte de las islas más montañosas,donde habrá intervalos de nubes,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que prevé temperaturas en descenso y vientos del norte y nordeste.
Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife,mientras que las máximas alcanzarán los 25 y los 30 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia el predominio de vientos del nordeste de fuerza 3 a 5 y 4 o 5,marejada y local y ocasionalmente fuerte marejada en las islas occidentales,mientras que en las orientales serán del nordeste o norte,que podrán llegar a fuerza 6 en el canal de Jandía-La Isleta,y habrá marejada o fuerte marejada.
Además,en todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de un metro.
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin pocos cambios o en ligero descenso,con mínimas costeras entre 19 y 21 grados y máximas que pueden alcanzar o superar los 30 grados en el interior y en costas sur. Viento del norte entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 30
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin pocos cambios o en ligero descenso,con mínimas costeras entre 20 y 21 grados y máximas que pueden alcanzar los 30 grados en el interior y en costas sur. Viento de componente norte entre 15 y 30 km/hm.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 28
GRAN CANARIA
En litoral norte,intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre los 19 y 22 grados y máximas costeras en torno a 24 a 28 grados,mientras que pueden alcanzarse los 30-35 grados en medianías y zonas altas de la vertiente sur. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en costas sureste y oeste. En costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 25
TENERIFE
En zonas bajas del norte,intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 20 y 22 grados y máximas de 28 a 30 grados en vertiente sur. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h. En costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 30
LA GOMERA
En zonas bajas del norte,intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. En el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 19 y 22 grados y máximas de unos 28 que en la capital puede alcanzar los 30 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h. En costas del sur,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 21 30
LA PALMA
En el litoral norte y nordeste,nuboso tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,algo más acusados en medianías,con mínimas costeras entre 19 y 21 grados y máximas que en el oeste puede alcanzar los 30 grados localmente. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h. En costas del suroeste de la isla,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 20 25
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado,salvo por algún intervalo nuboso en el norte de la isla durante la madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 21 y 22 grados y máximas que en medianías del sur pueden superar localmente los 30 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 20 26