Los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas predominarán hoy en Canarias,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero descenso y vientos del norte.
En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4 a 5 arreciando a fuerza 6 en costas oeste y sureste. Fuerte marejada en costas oeste y sureste y marejada en el resto; en costa suroeste,variable fuerza 1 a 3,con régimen de brisas. Marejadilla. mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.
PREVISIÓN POR ISLAS:
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 19 y 21 grados y máximas que pueden alcanzar o superar los 30 grados en el interior y en costas sur. Viento del norte entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 29
 
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en general,con algún intervalo de nubes medias y altas en horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso,con mínimas costeras entre 20 y 22 grados y máximas que pueden alcanzar o superar los 30 grados en el interior y en costas sur. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 28
GRAN CANARIA
En litoral norte y nordeste,intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto,poco nuboso o despejado; intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre los 20 y 22 grados y máximas costeras en torno a 24 a 28 grados,mientras que pueden alcanzarse los 32 grados en medianías y zonas altas del sur. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h,siendo fuerte en costas sureste y oeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 25
TENERIFE
En la vertiente norte,intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 21 y 24 grados y máximas en torno a 30 grados. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h. En costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 32
LA GOMERA
En el norte,intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. En el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 18 y 20 grados en el norte y 22 a 23 grados al sur y máxima que en la capital puede alcanzar los 30 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h. En costas del sur,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 22 32
LA PALMA
En el litoral norte y nordeste,nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 21 y 23; y máximas que pueden alcanzar los 30 grados localmente. Viento del nordeste entre 15 y 35 km/h. En costas del suroeste de la isla,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 22 31
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado,salvo por algun intervalo nuboso en el norte de la isla durante la madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso,con mínimas costeras entre 21 y 23 grados y máximas que en medianías del sur pueden superar los 30 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 23 27