Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso,en La Gomera,acogen esta tarde su acto central,la Bajada de la Virgen del Carmen. Cada cinco años,un dieciséis de julio,se celebra este evento en el que la imagen se traslada desde su ermita,en El Ingenio,hasta la Iglesia de San Juan Bautista,en el casco de Vallehermoso. Un recorrido que comenzará tras la misa,que tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde.
En esta ocasión,la patrona de Vallehermoso lucirá el manto,traje,los pendientes y escapularios nuevos,fruto de una donación. En estos días previos se han ultimado otros detalles como la limpieza del templo y su entorno y la decoración con motivos florales.
Se espera que miles de personas participen en la Bajada de este 2015,por lo que la Comisión de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015 y el Ayuntamiento de Vallehermoso insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para disfrutar de esta fecha tan especial. Se cuenta,además,con un dispositivo de seguridad para el desarrollo de la Bajada.
Esta celebración engloba también la entrega del bastón de mando a la Virgen del Carmen,el discurso del alcalde de Vallehermoso y una exhibición pirotécnica. El final del recorrido será en la Iglesia de San Juan Bautista. Esta noche también habrá baile con tres orquestas.
El 18 de julio será la bajada a la Playa de Vallehermoso desde el casco (y vuelta a Vallehermoso el mismo día) y el 22 de julio el regreso de la imagen a El Ingenio.
Medidas para este 16 de julio
– Se procederá al corte de la carretera entre el casco de Vallehermoso y El Ingenio A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA.
– A partir de las 12 DEL MEDIODÍA se habilitará un servicio de guaguas entre la zona de Triana (junto al Hotel Triana) hasta El Carmen. Tendrá un coste de UN EURO.
– Se pide la COLABORACIÓN de todos los usuarios y la máxima precaución y respeto a las indicaciones que se han de seguir en este día. Por su parte,los vecinos sólo podrán utilizar la vía de El Ingenio en casos de extrema necesidad.