El Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera,Acelera Producciones y la comisión de fiestas de El Carmen traen,este jueves a partir de las 21.30 horas en la plaza de Las Américas,a la ‘Chirigota del Canijo’ con el espectáculo «4 Godos y 1 Canijo – Chirigota de bolsillo». Una fresca y divertida versión de verano,donde el público asistente podrá disfrutar de lo mejor de la laureada trayectoria de este grupo y escuchar canciones inéditas en Canarias hasta dicha fecha.
Las chirigotas tienen como objetivo hacer reír al público a través de la crítica satírico – humorística siendo las más populares las del Carnaval de Cádiz y,concretamente la ‘Chirigota del Canijo’,la más laureada de la última década.
Comienza su andadura en el año 2004,año en que se produce la unión de los autores Antonio Pedro Serrano Álvarez (El Canijo) como autor de letras y Constantino Tovar Verdejo autor de músicas. Solo un año después,en el carnaval de 2005,consigue el primer premio de chirigotas del carnaval de Cádiz.
Además de numerosos premios y distinciones como son el Premio Pelotazo y Premio de la Crítica,otorgado por la federación de la prensa de Cádiz. Fue la chirigota elegida en el año 2009 para representar al Carnaval de Cádiz en el I Encuentro Iberoamericano de Carnavales en la ciudad de Montevideo (Uruguay).