Canarias tendrá este martes,14 de julio intervalos nubosos matinales,que tenderán a poco nuboso en el norte de las islas de mayor relieve,y en el resto de zonas pocas nubes o despejado,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo,las temperaturas experimentarán un ligero ascenso,más acusados en las medianías y en las zonas altas,mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte.
En las aguas costeras de La Palma habrá nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-,ocasionalmente 7 en el extremo sureste,con fuerte marejada,localmente gruesa en el sureste,disminuyendo. El mar de fondo del sector norte tendrá olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste,variable de fuerza 1 a 3,con brisas y marejadilla.
En El Hierro habrá nordeste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada,localmente gruesa en el nordeste y mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur,variable de fuerza 1 a 3,con brisas y marejadilla.
Tenerife tendrá en el mar nordeste de fuerza 5 o 6,ocasionalmente fuerza 7 en la costa sureste,amainando al final a fuerza 4 en el norte. Fuerte marejada,localmente gruesa,disminuyendo al final a marejada en el norte. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste,variable 1 a 3,con brisas y marejadilla.
La Gomera espera nordeste 5 o 6,fuerte marejada -localmente gruesa en el oeste- y mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros. En la costa sur,variable de fuerza 1 a 3,con brisas y marejadilla.
Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán norte o nordeste fuerza 4 a 6. Fuerte marejada,localmente gruesa en el este y el oeste,y ocasionalmente marejada en el norte. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste,variable 1 a 3,con brisas y marejadilla.
En Lanzarote y Fuerteventura se espera norte o nordeste de fuerza 5,fuerte marejada,que disminuirá a marejada y mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros.
El canal de Jandia-La isleta tendrá norte o nordeste de fuerza 6 y fuerte marejada o gruesa,en tanto que en el de Anaga-Agaete soplará del nordeste 5 a 6,con fuerte marejada o gruesa,que disminuirá por el norte a marejada.
LANZAROTE
Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso,con mínimas costeras entre los 20 y 21 grados y máximas que pueden superarlos 32 grados en el interior y costas sur. Viento del norte entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 32
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,con mínimas costeras entre los 20 y 21 grados y máximas que pueden superarlos 32 grados en el interior y costas sur. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 30
GRAN CANARIA
En litoral norte y nordeste,intervalos nubosos matinales,tendiendo a poco nuboso; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,con mínimas costeras entre los 20 y 22 grados y máximas costeras en torno a 26 a 28 grados,mientras que podrán alcanzar los 34 grados en medianías y zonas altas del sur. Viento de componente norte entre 20 y 40 km/h,siendo fuerte en costas sureste y oeste,en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h,disminuyendo a lo largo del día; en costas del suroeste,viento variable en general flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 25
TENERIFE
En vertiente norte intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso siendo más acusado en medianías del sur,con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados y máximas en torno a los 31 grados. Viento del nordeste entre 20 y 40 km/h,siendo fuerte en costas sureste y punta noroeste,en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h,disminuyendo a lo largo del día; en costas del suroeste,viento variable en general flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 31
LA GOMERA
En el norte intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso. en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso siendo más acusado en medianías del sur,con mínimas costeras entre los 18 y 20 grados en el norte y 22 a 23 grados al sur y máxima que en la capital puede alcanzar los 30 grados. Viento del norte entre 20 y 35 km/h,siendo fuerte en puntas este y oeste,en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h,disminuyendo a lo largo del día; en costas del sur,viento variable en general flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 22 31
LA PALMA
En el litoral norte y nordeste nuboso,tendiendo a poco nuboso; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso siendo más acusado en medianías,con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados en el norte y este y 22 a 23 grados al noroeste y máximas que en el noroeste puede alcanzar los 30 grados localmente; en medianías de la vertiente oeste las temperaturas pueden alcanzar los 32 a 34 grados de forma local. Viento del nordeste entre 15 y 35 km/h,siendo fuerte en puntas sureste y noroeste y medianías ; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas del suroeste,viento variable en general flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21 28
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado,salvo algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso siendo más acusado en medianías,con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados y máxima que en medianías del sur puede superar localmente los 32 grados. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h,siendo fuerte en puntas sureste y noroeste y medianías; en estas zonas las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h,disminuyendo a lo largo del día; en costas del suroeste,viento variable en general flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 18 27
EFE