El CECOPIN de La Gomaera ha dado por extinguido el conato que comenzó en la noche de este sábado a las 23:05 horas en la zona de Alojera.
Según el CECOPIN la superficie afectada fue de 80 metros cuadrados y las causas del origen del conato posiblemente se debe a la caída del cableado eléctrico,debido a las fuertes rachas de viento reinante en la zona.
Se trata de una ladera ubicada en el casco urbano del municipio de Alojera,atravesada por tendido eléctrico y con viviendas colindantes. Las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción,así como los trabajos de aislamiento del cable,realizados por los operarios de UNELCO que se desplazaron al municipio. Durante la noche se llevaron a cabo llevando a cabo labores de refresco.
La vegetación afectada: principalmente fue pastizal,algún matorral de balo,incienso,etc.
Los medios intervinientes fueron 2 retenes,2 disuasorios,1 autobomba,2 agentes de Medio Ambiente,2 técnicos de extinción,operarios de UNELCO y una patrulla de la Guardia Civil.
El Cabildo agradece la labor de los vecinos de la zona ya que pudieron controlarlo hasta la llegada de los medios a pesar el viento reinante en la zona