El programa de Ocio Alternativo,impulsado por la Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera,continua ofreciendo nuevas propuestas para los jóvenes. En esta ocasión,y a lo largo de la próxima semana,se realizarán talleres de Risoterapia y de Yoga.
El taller de Risoterapia llegará el próximo lunes 13 a San Sebastián (centro juvenil),el martes 14 a Alajeró (edicio de usos múltiples),el miércoles 15 en Vallehermoso (centro cultural) y el jueves 16 en Agulo (Casa de Pintor Aguiar). Todos en horario de tarde a partir de las 18.00 horas.
El objetivo de este taller es,a través de la risa,tratar de mejorar nuestro estado de ánimo habitualmente estresado en el día a día. En definitiva,tratan de recuperar nuestra risa interior y liberar tensiones
Por otro lado los talleres de Yoga comenzarán el próximo martes 14 en San Sebastián (centro juvenil),y el miércoles 15 en Hermigua (edificio de usos múltiples),con una duración de 3 días,en horario de tarde.
En este taller aprenderemos los mecanismos básicos de la respiración y descubriremos cómo suceden en cada uno de nosotros. Conoceremos y practicaremos también distintas técnicas que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana para llevarnos a estados de calma o actividad,para la regulación de nuestras emociones.
La información se puede obtener en la página de facebook Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera,a través del correo electrónico ocioalternativo@lagomera.es y del teléfono 922872211. En esta edición el programa reúne a más de una treintena de actividades que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. Para ello,se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas,culturales y lúdicas. El Ministerio de Sanidad participa en la financiación con fondos obtenidos del decomiso de drogas.