La plaza de la Constitución de Vallehermoso acogerá este viernes,a partir de las 18:00 horas,una jornada enogastronómica que busca poner en valor la uva forastera gomera y lo hará a través de ‘El túnel de los sentidos’,una propuesta novedosa que mostrará,a través de diversas catas,de la evolución en la producción de los reputados caldos gomeros,y todo ello coincidiendo con la celebración de las Fiestas Lustrales del municipio.
Así,este ‘túnel’ hará un recorrido en las formas de elaboración de los vinos gomeros y,acompañados y guiados por el experto enólogo Alberto González,los participantes podrán conocer mejor la historia de los caldos gomeros,sus variedades y calidades así como degustar varias propuestas enogastronómicas que giran en torno al sabor y variedad de la afamada e histórica forastera gomera,cuyas cepas se remontan al siglo XVI,siendo por tanto una de las variedades de uva más antiguas de Europa.
El alcalde de Vallehermoso,Emiliano Coello,destaca que se trata de la segunda jornada gastronómica tras el éxito de la celebrada el pasado martes dedicada a la miel de palma. “Los vinos gomeros han adquirido fama por su calidad y variedad única y lo que pretendemos es ponerlos en valor e invitar a la población a conocer mejor estos caldos,ya que vivimos en un municipio vitivinícola y con grandes bodegueros que ponen lo mejor de sí mismos para que los vinos gomeros sean un referente en el ámbito regional”,explica.
Para hacer posible este evento,el Ayuntamiento de Vallehermoso ha contado con la colaboración del Cabildo Insular,el Consejo Regulador del Vino de La Gomera así como con bodegueros y viticultores. Esta experiencia tiene un coste de 2 euros y permitirá degustar diversos caldos así como participar en las catas y degustar algunos productos tradicionales de la gastronomía gomera como complemento a este ‘túnel de los sentidos’.