Canarias tendrá hoy viernes sus cielos poco nubosos o despejado en general,que tenderán a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas experimentarán un descenso ligero,más acusado en el interior de Lanzarote y Fuerteventura,en medianías y en cumbres de las restantes islas,con valores de unos 34 grados en las orientadas al sur de Gran Canaria.
El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte,más intenso en las costas sureste y noroeste y en las medianías y zonas altas.
En el mar de La Palma se espera vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-,localmente 5 en el extremo noroeste y 5 o 6 en el sureste. Fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste,marejadilla o marejada en el resto. En la costa suroeste,variable 2 o 3 y rizada o marejadilla,con mar de fondo del norte y olas de 1 a 2 metros.
En las aguas costeras de El Hierro habrá nordeste de fuerza 4 o 5,ocasionalmente 6 en el norte y más tarde en el oeste. Fuerte marejada y,en la costa sur,variable de fuerza 2 o 3 y marejadilla. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.
En el mar de Tenerife soplará viento del nordeste de fuerza 3 o 4,localmente 5 en el noroeste y 5 o 6 en el sureste. Fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste,marejadilla o marejada en el resto. En la costa suroeste,variable 2 o 3,brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
La Gomera tendrá nordeste o norte de fuerza 4 o 5,localmente 6 en el extremo oeste. Marejada o fuerte marejada. En la costa sur,variable de fuerza 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 5 o 6 en los extremos oeste y sureste,y 3 o 4 en el resto. Fuerte marejada en el oeste y sureste,marejada en el resto. En la costa sur,variable 2 o 3,brisas,y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
El canal Anaga-Agaete espera nordeste de fuerza 5 o 6,fuerte marejada en el sur y marejada en el norte,con mar de fondo del norte y olas de 1 metro,en tanto que en el canal de Jandia-La Isleta habrá norte 5,localmente 6 en el suroeste,marejada en el norte y fuerte marejada en el sur,con mar de fondo del norte y olas de 1 metro.
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado en general,con algún intervalo nuboso en el oeste principalmente a últimas horas. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en zonas del interior y sureste de la isla donde se podrían alcanzar máximas de unos 30 grados. Viento del nordeste,entre 30 y 45 km/h,con intervalos de fuerte principalmente durante la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 30
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en general,con algún intervalo nuboso en el oeste a últimas horas. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en zonas del interior y en la península de Jandía donde se podrían alcanzar máximas de unos 30 grados. Viento del nordeste,entre 30 y 45 km/h,con intervalos de fuerte principalmente durante la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 30
GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en medianías y cumbres donde se podrían alcanzar máximas de unos 34 grados,principalmente las de orientación sur. Viento del norte y nordeste entre 25 a 35 km/h,siendo más intenso en extremos sureste y noroeste,entre 45 a 55 km/h; en medianías y cumbres,nordeste fuerte,entre 50 y 65 km/h,más intenso a partir de la tarde; en el suroeste,variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 27
TENERIFE
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en medianías y zonas altas donde se podrían alcanzar máximas de unos 30 a 32 grados,principalmente en las de orientación sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h,siendo más intenso en costas sureste y noroeste y en medianías y zonas altas,entre 45 a 55 km/h,principalmente durante la tarde; en el suroeste,variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 29
LA GOMERA
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a últimas horas. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en medianías y cumbres donde se podrían alcanzar máximas de unos 30 grados,principalmente en las de orientación sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h,siendo más intenso en el extremo noroeste y en medianías y cumbres,entre 45 a 50 km/h,principalmente durante la tarde; en el sur,variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 21 27
LA PALMA
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este a partir de la tarde. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en medianías y cumbres donde se podrían alcanzar máximas de unos 30 a 34 grados,principalmente en las de orientación oeste. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h,siendo más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías y zonas altas,entre 40 a 50 km/h,principalmente durante la tarde; en el suroeste,variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21 27
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a últimas horas. Temperaturas en descenso,ligero en costas y más acusado en medianías y cumbres donde se podrían alcanzar máximas de unos 30 grados,principalmente en las de orientación sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h,siendo más intenso en el extremo noroeste y en medianías y zonas altas,entre 40 a 50 km/h,principalmente durante la tarde; en el suroeste,variable flojo con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 19 24