El secretario general del PSC,José Miguel Pérez,ha afirmado hoy que la dirección del partido mantiene las propuestas que se han hecho públicas en relación con sus representantes en el Gobierno de Canarias,por lo que no habrá cambios respecto a las Consejerías que gestionará la formación.
José Miguel Pérez hizo estas consideraciones a EFE con motivo del acto de toma de posesión del dirigente nacionalista Fernando Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias,en donde aseveró que la dirección de su partido apoya las propuestas de consejeros que ha defendido la futura vicepresidenta autonómica,Patricia Hernández.
Al respecto,la líder socialista,también presente en el acto,ha recomendado a los periodistas tras ser preguntada por este asunto que para estar al día de los nombramientos de los consejeros es «mejor leer el Boletín Oficial que los periódicos».
También el secretario general de Coalición Canaria,José Miguel Barragán,dijo a los periodistas que no va a haber cambios en la lista de consejeros que se han difundido por las dos formaciones que integran el pacto de gobierno regional,CC y PSC.
Anoche la Ejecutiva del PSC de Gran Canaria acordó solicitar que los socialistas de la isla cuenten con dos consejeros en el Gobierno de Canarias,de forma que además de Jesús Morera al frente de Sanidad,otro representante grancanario gestionase Obras Públicas. EFE