La gestión llevada a cabo por el PSOE de La Gomera en los últimos cinco meses,desde la constitución de la Comisión Gestora en febrero de este año,ha sido «la más participativa de la historia del partido en la isla»,que ya ha dejado atrás un tiempo en el que «las decisiones las tomaba una sola persona». Así se pronuncia la presidenta de este órgano insular,Rosa Jerez,en respuesta a lo que considera «las críticas anónimas» publicadas por Gomeranoticias el pasado miércoles,a las que responde asegurando que «en este periodo,por primera vez en mucho tiempo,se ha contado con todos los secretarios generales locales para la toma de decisiones».
Jerez recuerda que la Gestora realiza en la actualidad «todas las funciones de la Ejecutiva Insular»,que «se han facilitado las reuniones de las asambleas» y «se ha dado la cara para explicar a todas las agrupaciones los resultados desfavorables obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales».
Asimismo,para el PSOE de La Gomera,la petición «apresurada» de un congreso insular extraordinario solo tiene como motivación «el interés de algunos por acaparar poder para garantizarse un echadero político en las Elecciones Generales». «Habrá congreso,pero se celebrará cuando corresponda y cuando así lo determinen los órganos superiores del partido»,explica la presidenta de la Gestora gomera.
Rosa Jerez señala también que en Madrid «hay una gestora constituida y nadie pide que se desmantele o convoque un congreso». En este sentido,hace una llamada a canalizar el debate interno de partido «en este órgano y no en los medios de comunicación» para «tener cada vez un PSOE más participativo y más fuerte ante la próxima cita electoral».