El campamento de El Cedro comenzó su tercera semana este lunes 6 de julio con gran éxito entre los mas jóvenes. En concreto,comienza el turno de niños entre 13 y 15 años y,además de las actividades deportivas y lúdicas,el Área de Juventud apuesta por talleres educativos como los de folclore o del salto del pastor. El Consejero Insular de Juventud,Adasat Reyes,destacó ‘la importancia de nuestra cultura y nuestras tradiciones dentro del conjunto de actividades a desarrollar en el campamento’.
El taller de folclore pretende descubrir a los más pequeños nuestras tradiciones,pero de una forma amena y divertida. Con mucha alegría y complicidad,los niños descubren los bailes típicos de la isla,con explicaciones de su origen,mientras intentan aprender los pasos y los movimientos,pero siempre con canciones alegres. En palabras de Carlos,su profesor,lo más importante ‘es divertirse mientras apenden un poco más de nuestra cultura y sus tradiciones’.
Otra de las propuestas de este año en el campamento de El Cedro es el taller del salto del pastor. Una propuesta que no deja indiferente a ninguno de los niños que disfrutan de estos días de la convivencia. Comienzan por aprender a colocar y manejar,de forma muy básica la lanza o ‘astia’ de madera para empezar a dar sus primeros pasos y andar con el. Por último,practican pequeños saltos que sirven como primera toma de contacto de una tradición de pastores propiciada por los abruptos barrancos de la isla.