Canarias tendrá hoy intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso o despejado en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y,en el resto,escasas nubes o despejado,con subidas en los termómetros,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas experimentarán un ascenso,localmente notable en el interior de la islas más orientales y medianías orientadas al sur,donde se alcanzarán valores de 34 grados en medianías de Tenerife y cumbres de Gran Canaria y de 35 grados en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. En medianías de la vertiente sur de la isla majorera se alcanzaran los 38 grados.
Asimismo,mañana el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte destaca la Aemet.
En el mar de Gran Canaria predominarán los vientos del nordeste o norte de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-,con régimen de brisas en la costa suroeste y,ocasionalmente 7,en los extremos oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada,marejadilla en la costa suroeste y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 5,disminuyendo a 4. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro en el este y de 1 a 2 en el resto.
En el mar de La Palma predominará nordeste de fuerza 4 a 6,ocasionalmente 7 al principio del día. Marejada o fuerte marejada,marejadilla en la costa suroeste,con posibles áreas de gruesa en el extremo sureste y mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.
Las aguas costeras de El Hierro esperan nordeste de fuerza 4 a 6,puntualmente 7 en la mañana,para disminuir a 4 o 5,con intervalos de 6 en el nordeste y a 3 o 4 en el suroeste. Marejada o fuerte marejada,para decaer a marejadilla en la costa suroeste y mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros.
En el mar de Tenerife y La Gomera predominará el nordeste de fuerza 4 a 6,ocasionalmente 7 en los extremos oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada,localmente marejadilla en las costas suroeste de Tenerife y áreas de gruesa en el extremo oeste de La Gomera y mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros.
El canal Anaga-Agaete espera nordeste de fuerza 5 o 6,local y ocasionalmente 7,con fuerte marejada,mientras que en el de Jandia-La Isleta será del norte de fuerza 5 o 6,local y puntualmente 7 en el suroeste,con fuerte marejada,que puede ser en algún momento gruesa en el suroeste,para disminuir al final del día por el norte a marejada. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.
PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en general,localmente notable en el interior de la isla,donde se alcanzarán o superar los 34 grados. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 22 33
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso,localmente notable en el interior de la isla,donde se alcanzarán los 35 grados. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 23 32
GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte; en el resto de la isla,despejado en general. Temperaturas en ascenso; localmente notable en medianías orientadas al sur,donde se esperan máximas de 38 grados. En cumbres las máximas podrán alcanzar los 34 grados,sin descartar que se alcancen también esos valores puntualmente en medianías del norte. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h,siendo fuerte en extremos sudeste y noroeste,entre 40 a 55 km/h,en medianías girando a este; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 22 28
TENERIFE
En zonas bajas del norte de la isla,algunos intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso o despejado desde primeras horas; en el resto de zonas,despejado en general. Temperaturas en ascenso; localmente notable en medianías orientadas al sur,donde se esperan máximas de 34 grados. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h,siendo fuerte en extremos sudeste y noroeste,entre 40 a 55 km/h; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 31
LA GOMERA
En zonas bajas del norte,predominio de cielo poco nuboso o despejado; en el resto,despejado. Temperaturas en ascenso,localmente notable en medianías orientadas al sur donde no se descartan puntualmente máximas de 32 a 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h,con intervalos de fuerte en extremo oeste,entre 50 a 55 km/h; en el sur,viento variable flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 21 28
LA PALMA
En zonas bajas del norte y este de la isla,algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado; en el resto de zonas,despejado en general. Temperaturas en ascenso,localmente notable en medianías orientadas al sur donde no se descartan máximas de 32 grados. Viento del nordeste,entre 25 a 35 km/h,más intenso en costas noroeste y sudeste entre 40 a 55 km/h; en el suroeste viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21 26
EL HIERRO
En el norte,predominio de cielo poco nuboso o despejado; en el resto,despejado. Temperaturas en ascenso,localmente notable en medianías orientadas al sur donde no se descartan puntualmente máximas de 32 a 34 grados. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h,con intervalos de fuerte en extremo noroeste,entre 40 a 55 km/h; en el sur,viento variable flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 20 26