Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán hoy miércoles en los litorales del norte,con amplios claros por la tarde,mientras que en el resto habrá intervalos de nubes o estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en las máximas,y viento de componente norte.
En el mar habrá predominio de la componente nordeste fuerza 4 o 5,intervalos de fuerza 6 en los extremos oeste y este. Marejadilla o marejada,localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. En costas sur,variable fuerza 1 a 3 con brisas. Marejadilla.

LANZAROTE
En el norte,nuboso a muy nuboso,abriéndose amplios claros por la tarde; en el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 20 28
FUERTEVENTURA
En litorales norte y oeste,nuboso a muy nuboso,abriéndose amplios claros por la tarde; en litoral este,intervalos nubosos,abriéndose amplios claros por la tarde; en el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 26
GRAN CANARIA
En franja litoral norte,nuboso a muy nuboso,abriéndose amplios claros por la tarde; en el litoral sur,intervalos nubosos tendiendo a despejado por la tarde; en zonas altas por encima de unos 800 metros poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso,mas acusado en medianías y cumbres donde puede llegar a ser localmente notable. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h; siendo fuerte en costas este y oeste,entre 30 a 55 km/h,con rachas ocasionales que pueden superar los 60 km/h; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21 25
TENERIFE
En la franja litoral norte,nuboso a muy nuboso,abriéndose amplios claros por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 900 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso,mas acusado en medianías y cumbres donde puede llegar a ser localmente notable. Viento de componente norte flojo,entre 15 y 25 km/h,mas intenso en puntas nordeste y noroeste,y con algún intervalo de fuerte en el sureste por la tarde; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas; en cumbres centrales,viento del oeste fuerte con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h durante la madrugada,tendiendo a disminuir por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 21 29
LA GOMERA
En el norte,nuboso a muy nuboso,abriéndose amplios claros por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 900 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso,más acusado en medianías y cumbres donde puede llegar a ser localmente notable. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h,con intervalos de fuerte en costas este y oeste,con rachas que ocasionalmente pueden superar los 60 km/h; en el sur,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 19 26
LA PALMA
Intervalos nubosos,tendiendo a muy nuboso por la tarde; probabilidad de lluvias en general débiles en el norte y nordeste,por la tarde. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso,mas acusado en medianías y cumbres donde puede llegar a ser localmente notable. Viento del nordeste en general flojo con brisas,algo más intenso en costas noroeste y sureste,tendiendo a aumentar por la tarde,cuando puede haber algún intervalo de fuerte en dichas costas. En el suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21 25
EL HIERRO
Intervalos nubosos,abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso,mas acusado en medianías y cumbres donde puede llegar a ser localmente notable. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h,más intenso en puntas noroeste y este,tendiendo a disminuir por la tarde; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 15 23