Este martes,30 de junio tuvo lugar un emotivo acto,organizado por el Ayuntamiento de Alajeró en el que se izó la Bandera Azul Europea,máximo galardón que ofrece la Fundación Europa de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con las condiciones ambientales y otros conceptos que las hace merecedoras. El evento tuvo lugar en Playa de Santiago y contó con la presencia de Nicolás Rodríguez Monteninos,primer teniente de Alcalde del municipio y otros concejales de la Corporación.
El acto incluyó además un sentido homenaje a Honorio Martín González,un vecino de la localidad que durante años y como usuario de la playa,colaboró en labores de mantenimiento y de limpieza en este enclave costero,una de las mejores playas ubicadas en un casco urbano en la Isla de La Gomera.
Rodríguez Montesinos destacó la trayectoria del homenajeado,que “siempre contribuyó para que nuestra playa estuviera decente en la medida de sus posibilidades logrando así que día a día,tanto para nosotros como para los turistas que nos visitaran encontraran un lugar en perfecto estado y en perfectas condiciones”.
El primer teniente de Alcaldes impuso ante la presencia de sus familiares la insignia  del Ayuntamiento de Alajeró a modo de reconocimiento y agradecimiento,así como una placa conmemorativa de recuerdo”.
El Consistorio con este homenaje quiere concienciar aún más a las vecinas y vecinos,así como a los propios visitantes de la necesidad de mantener limpio un lugar utilizado por miles de personas a lo largo de todo el año.