El Área de Deportes del Cabildo Insular informó hoy de los preparativos de la XXII edición del Triatlón ‘Isla de La Gomera’ que se celebrará en San Sebastián el 11 de julio en la Isla y que este año recupera el puerto del mirador de El Camello en su recorrido. Asimismo,se indicó que permanecerán abiertas las inscripciones hasta el 30 de junio en la dirección http://www.fecantri.org.
La prueba,organizada por el Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,la Federación Canaria de Triatlón y Puertos del Estado y englobada en el calendario de las Series Canarias de Triatlón,incluye tres modalidades: natación,ciclismo y carrera a pie.
La prueba partirá a las 17.45 horas desde la explanada del centro de visitantes y comenzará con la natación en la bahía de San Sebastián con una distancia de 750 metros. A continuación,las bicicletas saldrán desde la Avenida de Los Descubridores donde el recorrido llegará primero a la rotonda por encima de ‘Inta’ en la GM-2 y posteriormente al mirador de El Camello en la GM-1,todo ello con una distancia total de 20 km.
Por último,la carrera a pie discurrirá por la Avenida de los Descubridores,paseo de Fred Olsen y explanada del muelle para cubrir una distancia total de 5 km con 4 vueltas en total.