Canarias tendrá hoy cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día,para tender a intervalos durante la tarde,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos,que tenderán a poco nuboso,en tanto que en el resto de zonas habrá pocas nubes o cielos despejados.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,mientras que el viento soplará del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales,con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste.
En general,en el mar se esperan vientos del nordeste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-,la mar oscilará de marejadilla a marejada,con mar de fondo del noroeste y olas de 1 metro. La visibilidad será buena
En La Palma,ocasionalmente puede soplar del noroeste o sureste y principalmente marejadilla,variable 1-2 en la costa oeste y rizada
El Hierro espera vientos del nordeste,ocasionalmente fuerza 5 en el nordeste y marejadilla o marejada. Variable fuerza 1 a 3 en la costa suroeste y rizada o marejadilla.
En Tenerife puede haber temporalmente fuerza 5 en las costas noroeste y sur,principalmente marejada al noroeste y sur y marejadilla en el resto,siendo variable 1-3 en la costa oeste,rizada o marejadilla.
Por su parte,en La Gomera se espera norte o nordeste de fuerza 3 o 4,arreciando a fuerte 5 en la costa noroeste.
En Gran Canaria soplará del norte o nordeste de 3 a 4,arreciando a fuerza 5 en las costas oeste y este-sureste,con marejada o fuerte marejada,que será variable 1-3 en las costas sur y suroeste,con rizada o marejadilla.
Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura registrarán vientos del norte o nordeste,principalmente fuerza 4 o 5,y habrá marejada o fuerte marejada.
La predicción del tiempo para hoy,jueves,por islas es la siguiente:

LANZAROTE
Nuboso al norte e intervalos nubosos en el resto,tendiendo en general a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte,entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 20 28
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte,entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 21 29
GRAN CANARIA
En el norte nuboso,sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías por la mañana,tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto,poco nuboso o despejado con intervalos al sur en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte entre 25 y 35 km/h,más intenso en vertientes oeste y este,con valores entre 35 y 45 km/h. Brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 25
TENERIFE
En el norte nuboso,sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías por la mañana,tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto,poco nuboso o despejado con intervalos al sur en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h,más intenso en extremos noroeste y sureste oscilando entre los 30 y 40 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 20 30
LA GOMERA
En el norte nuboso,sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías por la mañana,tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 25 y 35 km/h,más intenso en vertientes este y noroeste,donde oscilará entre los 35 y 45 km/h. Variable flojo con brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 22 26
LA PALMA
En el norte y este nuboso,sin descartar alguna lluvia débil y dispersa principalmente en medianías por la mañana,tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto,poco nuboso o despejado con intervalos al suroeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 20 y 30 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sudeste donde oscilará entre los 30 y 40 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21 26
EL HIERRO
En el norte,nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 25 y 35 km/h,más intenso en vertientes sudeste y oeste donde oscilará entre los 35 y 45 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):