El senador gomero del PSOE,Gregorio Medina Tomé ha presentado este jueves,25 de junio una pregunta para su respuesta por escrito ante el Registro de la Cámara Alta,al objeto de solicitar al Gobierno información sobre que “medidas piensa adoptar para que se restituya de forma inmediata el servicio de limpieza en el Aeropuerto de Tenerife Norte” afectado por una huelga que mantienen los trabajadores de la empresa adjudicataria.
Según informa el Parlamentario,como consecuencia de este conflicto laboral la terminal de pasajeros de la mencionada instalación se encuentra desde hace siete días llena de basuras,que se acumulan e sus esquinas,baños,pasillo,carritos porta equipajes y otros puntos estratégicos del Aeropuerto.
Medina Tomé haciéndose eco de las informaciones que incorporan en el día de hoy diversos medios de comunicación,“se trata de un problema entre la empresa adjudicataria y sus trabajadores”. Pero apunta el Senador que “independientemente de ello,los que está sucediendo no es la imagen que merece un aeropuerto como el de Tenerife Norte,que movió en el año 2014,3,6 millones de pasajeros,ni tampoco la imagen que merece Tenerife,ni Canarias”.
En este sentido,el Senador en su iniciativa insta al Gobierno del Partido Popular que “como consecuencia de ello,se debe entender que AENA debe mediar en el conflicto para buscar una pronta y satisfactoria solución”.