Los cielos despejados serán casi generalizados en Canarias este miércoles,cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes en zonas del norte de varias islas que,además,tenderán a clarear,y las temperaturas no experimentarán cambios,según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 20 grados en las dos capitales del archipiélago,de acuerdo a su predicción,que indica que el viento será,en general,del norte,con intensidad floja a moderada.
En las aguas de Canarias se prevén vientos del norte o nordeste y de fuerza que oscilará entre 2 y 5,según las áreas,marejadilla o marejada,que puede llegar en ocasiones a fuerte marejada en la mitad oriental del archipiélago,y mar de fondo del norte de 1 metro.
LANZAROTE
Intervalos nubosos matinales,tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 19 grados y máximas costeras entre los 25 y 27 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 19 27
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos matinales,tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 20 grados y máximas costeras entre los 25 y 28 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 20 28
GRAN CANARIA
En el litoral norte intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 20 y 30 km/h,más intenso en vertientes oeste y este,entre unos 25 a 35 km/h. Brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 26
TENERIFE
En el litoral norte,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en extremos sureste y noroeste,donde serán más intensos,oscilando entre los 25 a 35 km/h. En cumbres centrales,viento del suroeste,con algún intervalo de fuerte a primeras horas entre 45 y 55 km/h,disminuyendo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 20 27
LA GOMERA
En el litoral norte,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en extremos sureste y noroeste,donde serán más intensos,oscilando entre los 25 a 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 21 25
LA PALMA
En litorales norte y este,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en extremos sur y noroeste donde serán más intensos,oscilando entre los 20 a 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 19 24
EL HIERRO
En el litoral norte,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en extremos noroeste y sur,donde serán más intensos,oscilando entre los 25 a 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 14 22