El pasado 23 de junio se ha clausurado,con su entrega de diplomas,la formación a un grupo de padres y madres con sus hijos e hijas del programa Aprender juntos,crecer en familia promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias e impartido por la profesora María Spalletta y la psicóloga María Jesús Chinea.
La formación,de cuatro meses de duración y que ha tenido muy buena acogida por parte de las familias,persigue la mejora de la convivencia familiar mediante un trabajo grupal en el que se aprende y se logran los objetivos con actividades amenas y divertidas. Lo novedoso del programa es el trabajo no solo con padres y madres sino también con sus hijos e hijas de 6 a los 12 años en el que se fomenta las relaciones positivas entre padres e hijos de acuerdo con el ejercicio de una parentalidad positiva.
Con esta formación y según los estudios,las familias mejorarán en sus pautas educativas,aumenta el afecto y la comunicación y disminuye la crítica y el rechazo,todo lo cual conlleva una reducción de las pautas más negativas y conflictivas e incrementan las positivas. Mejoran también las pautas de ocio familiar,indicando que padres e hijos pasarán más tiempo juntos e incrementa la satisfacción con la vida familiar. Los hijos mejoran sus comportamientos,su participación en las actividades domésticas y la comunicación con sus padres
El Centro anima a la participación y formación de las familias del municipio y anuncia nuevas ediciones de este programa y otros como Vivir la Adolescencia en Familia para padres y madres de chicos y chicas de secundaria y la Escuela de Familia promovida por el Ayuntamiento de Alajeró.