Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados,salvo en el norte de las islas más montañosas,donde se abrirán grandes claros,las temperaturas seguirán sin cambios y predominarán los vientos del norte,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 19 en Santa Cruz de Tenerife,y las máximas alcanzarán los 24 y 27 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del norte de fuerza 2 a 4 en las islas occidentales,que ocasionalmente serán de fuerza 5 en algunos puntos de El Hierro,Tenerife y La Gomera,y del norte nordeste de fuerza 4 en las orientales.
Habrá vientos de fuerza 5 en el canal Anaga-Agaete,en las costas del oeste y este de Gran Canaria,en el sur de Fuerteventura y canal de Jandía- La Isleta,puntos donde se espera fuerte marejada.
Además,habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de un metro.
LANZAROTE
En el norte y oeste,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 19 grados y máximas costeras entre los 25 y 28 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 19 28
FUERTEVENTURA
En litoral oeste,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 20 grados y máximas costeras entre los 25 y 28 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 20 28
GRAN CANARIA
En el litoral norte cielos nubosos,tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 20 grados y máximas costeras entre los 24 y 26 grados. Viento del norte entre 20 y 30 km/h,más intenso en vertientes oeste y sudeste,entre unos 25 a 35 km/h. Brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 24
TENERIFE
En el litoral norte,cielos nubosos,tendiendo a abrirse amplios claros. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 20 grados y máximas costeras entre los 24 y 26 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en puntas nordeste y noroeste,donde serán más intensos,oscilando entre los 25 a 35 km/h. En cumbres centrales por encima de los 3000 metros,viento del suroeste muy fuerte que podrán alcanzar los 80 km/h,amainando a últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 19 27
LA GOMERA
En el litoral norte,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 19 grados y máximas costeras entre los 24 y 26 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en puntas este y noroeste,donde serán más intensos,oscilando entre los 25 a 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 19 25
LA PALMA
En litorales norte y este,cielos nubosos,tendiendo a abrirse claros. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 19 grados y máximas costeras entre los 24 y 26 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en puntas noroeste y sudeste,donde serán más intensos,oscilando entre los 20 a 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 19 24
EL HIERRO
En el litoral norte,intervalos nubosos. En el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios,con mínimas costeras en torno a los 19 grados y máximas costeras entre los 24 y 26 grados. Viento del norte,entre 20 y 30 km/h,salvo en puntas noroeste y costa este,donde serán más intensos,oscilando entre los 25 a 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 14 22
EFE