Los miembros del Consejo Insular de Mayores recibieron el pasado jueves,18 de junio,información por parte del presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo y de la consejera de Servicios Sociales,Silvia Padilla Concepción,sobre la situación en la que se encuentra en estos momento la puesta en marcha de la Residencia de Mayores.
En el transcurso del Consejo de Mayores celebrado ese día,se indicó que en estos momentos el proyecto se encuentra en los últimos trámites administrativos,una vez que ya ha sido adjudicado. La Residencia estará ubicada en el antiguo Hospital Insular y contará con 142 plazas de internos y 24 de día. Para rehabilitar el edificio y poner en marcha esta prestación la empresa adjudicataria se ha comprometido a invertir 5,2 millones.
Padilla recordó que el Consejo de Mayores se creó hace tres años,poco después de comenzar la legislatura y esta última reunión se ha llevado a cabo,precisamente,un día antes de la constitución de la nueva. Como suele ser habitual se hizo un repaso a las actividades desarrolladas durante el último semestre y especialmente en el programa envejecimiento activo.
También se marcaron las líneas por donde debería transcurrir el trabajo en los próximos meses. Un capítulo especial lo ocupó la explicación del encuentro de la tercera edad que se celebrará el próximo 11 de julio en Vallehermoso,coincidiendo con las fiestas Lustrales.
Los mayores recibieron información sobre la partida económica de 85.000 euros que se dirige a subvencionar a los colectivos sin ánimo de lucro de toda la Isla para que puedan llevar a cabo sus actividades. Por último,se hizo un repaso sobre las políticas sociales desarrolladas en los últimos tiempos en áreas como mujeres,tercera edad,drogas,ocio alternativo o discapacidad.
Padilla aprovechó la ocasión para despedirse de los mayores y mostró su disposición a seguir colaborando y trabajando a su favor desde fuera de la política ya que en su momento optó por no presentarse a las elecciones. Igualmente,agradeció la colaboración prestada durante estos años para llevar adelante los proyectos.