El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha quedado constituido tras la celebración este jueves del primer pleno de la legislatura en el que han quedado repartidas las diferentes áreas de gestión dentro del Consistorio.
De esta manera,Emiliano Coello,además de las labores propias de la Alcaldía,llevarás las áreas relativas a personal,empleo,protección civil y Administración general. Vanessa Hernández asumirá la gestión de los servicios sociales,sanidad y juventud. Por su parte,Ramiro Coello será el encargado de los servicios municipales mientras que María Jesús Chinea estará al cargo de educación,cultura,festejos y deportes. En el caso de Rebeca Escuela,gestionará las áreas de hacienda,patrimonio y actividades económicas,mientras que,finalmente,Rubén Damas llevará medio ambiente,urbanismo y obras.
Por otro lado,el pleno también dio conocimiento del régimen de sesiones de las diferentes comisiones,pleno y Junta de Gobierno así como de sus competencias. Otro de los puntos tratados fue el relativo a las dietas asignadas por asistencia a los plenos así como la representación de los concejales del Equipo de Gobierno en los órganos de representación del Ayuntamiento en los distintos organismos y administraciones previstos.
Junto a ello,el pleno dio a conocer los diferentes decretos de Alcaldía,entre los cuales se encuentra el que fija las tenencias de Alcaldía,que recaerán en Vanessa Hernández y Ramiro Coello,primera y segundo teniente de alcalde respectivamente.