Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias hoy,cuando solo se prevén áreas nubosas o con intervalos de nubes al norte de las distintas islas y las temperaturas registrarán aumentos en medianías,experimentando pocos cambios en las demás zonas.
La máxima será de 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima de 20 grados en ambas capitales del archipiélago,según la Agencia Estatal de Meteorología,que detalla que el viento será del nordeste moderado,aunque con rachas fuertes al noroeste y sureste de varias islas.
También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 5 o 5 a 6,según las zonas,y habrá predominio de marejada a fuerte marejada,con mar de fondo de norte o nordeste de 1 metro.
La predicción del tiempo para hoy,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso en segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste entre 25 y 40 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 18 25
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste entre 25 y 40 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 19 26
GRAN CANARIA
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas,en ligero ascenso en medianías. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,que será fuerte en vertientes noroeste y sureste. Régimen de brisas en costa suroeste. brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 23
TENERIFE
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el resto de vertientes y zonas por encima de 1500 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas,en ligero ascenso en medianías. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales,variable flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 20 25
LA GOMERA
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas,en ligero ascenso en medianías. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,que será fuerte en vertiente noroeste y extremo este. Régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 20 24
LA PALMA
Nuboso al norte y este,tendiendo a intervalos al mediodía; en el resto de vertientes y zonas por encima de 1500 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas,en ligero ascenso en medianías. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,que será fuerte en vertientes noroeste y sureste. Régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 17 23
EL HIERRO
Intervalos nubosos al norte,predominando los claros al mediodía; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas,en ligero ascenso en medianías. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,que será fuerte en vertientes oeste y sureste. Régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 16 21