El jugador profesional de fútbol sala Javier Rodríguez pone en marcha la dirección de su cuarto Campus en “su” isla,La Gomera. Para ello,cuenta con la participación de un gran número de figuras destacadas de este deporte que harán las delicias de los participantes en el mismo.
Estas jornadas se impartirán desde el 06 de julio hasta el 10 del mismo mes y estará orientada a los más pequeños y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 años y los 18 años. Este año cuenta con un amplio cartel de profesionales del panorama nacional para crear ilusión entre los más pequeños y fomentar el aprendizaje entre los más adolescentes,a la vez que intenta buscar salidas a los chicos más preparados.
El Campus contará nuevamente con la participación del propio Javier Rodríguez y de Alejandro Vega,participante en la primera edición del evento,jugadores ambos del Napoli de Primera División Italiana,junto a estos estarán presentes los jugadores del Uruguay Tenerife,Pablo González y Josué Cancio,dos excompañeros del gomero que participaron en la reciente temporada en la Primera División Nacional.
Para el organizador del evento es todo un lujo poder contar por tercera vez con su amigo y antiguo compañero Christian Chao quien hace muy poco militaba con Burela FS en la Primera División Nacional y que tras sus visitas ha causado buenas sensaciones entre los más pequeños.
Entre las grandes novedades mencionar la presencia del gran portero Carlos Barrón,ex de Lobelle y actualmente defendiendo la meta de Palma Futsal,un referente para todos los jóvenes aspirantes a defender la portería,presenta gran proyección y su técnica es exquisita. Jonay Hernández,entrenador de porteros del Uruguay Tenerife visitará la isla para trabajar y perfeccionar las acciones de los guardametas,entre los mismos se encontrará el colombino Imanol Chávez quien militó en la Segunda División Nacional con el Gáldar-Gran Canaria
Haciendo un guiño al producto local,Rodríguez presenta en su cartel al internacional sub-18,Daniel “Lucas” Mesa,quien con 17 años ha participado en la presente temporada en la Primera División Nacional con Aspil Ribera Navarra. Sin duda,su experiencia será un modelo a seguir por los jóvenes gomeros que aspiran a ser profesionales de este deporte.
Estos estarán bajo la supervisión técnica del entrenador Miguel Andrés Moreno quien pasó por Inter Movistar,posteriormente coincidió con Javi Rodríguez en Rusia,en el reconocido Dina de Moscú y que actualmente desempeña las labores de seleccionador nacional de Holanda.
La inscripción en el Campus la podrán realizar hasta el próximo 01 de julio en Centro Juvenil y Cultural de San Sebastián de La Gomera,para más información pueden llamar al 677.121.885. Al igual que en anteriores ediciones el coste de la inscripción individual es de 30 euros mientras que si se registran dos hermanos el importe total por ambos será de 50 euros. Cabe recordar que el número de plazas asciende hasta el centenar.
Durante el evento se hará entrega de material deportivo referente al acto,así como el suministro de diversos productos alimenticios en el horario de desayuno. Al finalizar el Campus se hará entrega de diplomas así como de diversos obsequios.
Con todo ello,Javi Rodríguez quiere seguir acercando el mundo del fútbol sala a los jóvenes de nuestra isla de la mano de profesionales destacados,en propias palabras del joven gomero nos relata que “se ve en la obligación de volver a repetir la experiencia de años anteriores ya que los niños se divirtien y aprenden mucho,ellos mismos y sus familiares me transmiten por las calles las ganas e ilusión de celebrar este evento,entre todos hemos creado una especial y gran amistad.“
Javi quiere agradecer la colaboración y cooperación de todos cuantos les han apoyado a sacar en adelante este proyecto,especialmente al Cabildo Insular de La Gomera y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ,sin olvidarme de la empresas locales que han colaborado de un modo u otro; Federación Tinerfeña de Fútbol,Fred. Olsen,Gomera FS,Danone,Espectáculos DJ Junior,Almacenes “El Kilo”,Gomeradeportes.com,Ofimática Gomera,FotoVideo Gomera,Kalise,Catering Fidel,Coca-Cola,…